2019. Our first JustKeynote ADE Institute

Cuando la noche anterior no duermes bien, sabes que lo que toca al día siguiente lo llevas deseando mucho tiempo. Eso me pasa el día antes del Institute #ADE2019. Es como el primer día de cole pero solo dura cuatro. Hoy os traemos nuestra experiencia en este Institute 2019. 

Si todavía no has leído nuestra primera entrada, es algo que te recomendamos enormemente, entenderás mucho mejor todo lo que te vamos a contar en las siguientes líneas. 

Evitaremos detalles excesivamente personales pero digamos que la llegada a Amsterdam y a la zona donde se realiza este evento fue muy original. Los que casi se pasan la parada de tren no llegaron ni a cenar pero los que llegábamos y veníamos repartidos desde Polonia y Valencia, no lo hicimos precisamente a tiempo así que todo pintaba memorable. 

Durante las primeras horas del evento pudimos vivir sin lugar a duda uno de los  momentos más especiales. La bienvenida a los nuevos ADE2019, que después de la de 2015 y 2017, seguro que es la mejor de todos los tiempos. Pasillo y música para recibir a los más de 170 ADEs que acudían por primera vez a un Institute. Podemos prometer que difícilmente se olvida ese momento. 

Hay muchas cosas que destacaríamos de este gran evento pero si tuviera que quedarme con una de ellas, sin duda es la gente. Desde España hasta Islandia, desde Sudáfrica hasta India pasando por toda Europa. La motivación y nuestro afán por la educación nos hace conectar de una forma especial indistintamente de cual sea nuestra nacionalidad. No olvidemos que este evento esta hecho para grandes docentes con ganas de compartir, de reinventar la educación y con unas ganas infinitas por hacer de este mundo un mundo mejor. 

Compartir es la segunda palabra de la lista con la que me quedaría. En un sofá, en un gran taller delante de un centenar de personas o en un evento informal como fue Battlemania. Es el lugar perfecto, momento de ayudarnos unos a otros, de diseñar o pensar nuevos proyectos y dejarte inspirar por los que te rodean. El equipo humano que hay detrás es increíble y aunque este mal visto tener un “favo”, por la tipología de nuestra página nos lo vamos a permitir. Una persona que nos dejó simplemente sin palabras. Jay es lo más parecido a una estrella del rock en el mundo del Keynote y su taller sobre nuestra herramienta favorita fue como el último concierto de una gira. Inolvidable. Gracias Jay por inspirarnos tanto y dejarnos robarte un ratito de tu tiempo para compartir con nosotros. 

Después de escuchar fantásticas experiencias en el aula y demos de GarageBand en directo que te hace pensar que mañana podrías ser el próximo David Guetta, queremos hablar de dos de las actividades mas divertidas y enriquecedoras para nosotros como equipo. 

Battlemania es sin duda un formato acertado para pasar un gran rato entre amigos. Es el momento donde voluntariamente decides enfrentarte cara cara con un rival de altura. ¿Cómo dejarlo KO? Sácate de la manga tu mejor truco sobre el entorno iOS o MacOS. El equipo de JustKeynote como no podía ser de otra manera subió pisando fuerte con ganas de dar mucha guerra. Parece que como público dimos demasiada así que nos dejaron KO a la primera. 

Un-conference es ese lugar y momento que en muchos eventos te hubiera gustado tener. Un espacio donde compartir voluntariamente tu proyecto con el mundo. Y es aquí donde tenemos que agradecer a todos los que vinisteis a acompañarnos en este o en algún otro momento para brindarnos desinteresadamente vuestro apoyo a este proyecto que apenas lleva en funcionamiento menos de medio año. Nos vamos con muchas ideas, sugerencias, propuestas y la seguridad de que este proyecto ha saltado la frontera nacional y se ha extendido por muchos más países de los que nos hubiéramos imaginado. Nos comprometemos a trabajar desde ya para crear contenido en lengua inglesa y crear material subtitulado para que todos lo podáis disfrutar. 

No podemos más que terminar con un enorme gracias. Gracias a toda la organización , a todos los ADEs con los que hemos podido compartir un ratito de nuestro tiempo, a nuestro equipo ADE Spain, las viejas glorias y las nuevas incorporaciones. Ha sido un evento muy especial para nosotros, nuestro humilde proyecto con filosofía ADE 100% volvía a la que hace cuatro años fue su casa. 

Os recordamos que además de en Twittertambién podéis seguirnos en nuestras otras dos redes sociales. Instagram y Youtube

Un abrazo a todos

PD: puedes participar en nuestro challenge que subimos durante el evento, compartiendo tu Keynote mas loco con el hashtag #MyCrazyKeynote. Un gif, un vídeo, un diseño en imagen o cualquier otra que se te ocurra. Aquí va el nuestro

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *