ACTUALIZACIÓN DE KEYNOTE A LA VISTA

Aunque somos docentes, sabéis que tenemos nuestro lado friki, y cuando se anuncian nuevos productos de la manzana, ahí estamos expectantes a ver que ocurre. Seguro que has leído que esta semana se han presentado nuevos iPad, ipad mini “pro” e iPad “pro” Air (básicamente un pro más barato). Como característica esencial, y que como docentes nos importa, es que al fin todos los iPad no Pro soportan Apple Pencil 1. Un antes y un después para nosotros en el uso de esta tecnología en el aula. Nuevos Airpods con carga inalámbrica vienen a cerrar el cupo de novedades (por el momento) de Apple esta semana.

No somos una tienda así que realmente a nosotros lo que nos interesa es otra cosa, el software. Al final tabletas hay muchas pero b. ¿Os podéis imaginar por dónde vamos no? Parece que viene un nueva actualización de Keynote antes de tiempo, la esperábamos para iOS13 en la conferencia de desarrolladores, pero parece que desde ha salido esta web, se han dado cuenta de lo importante que es Keynote para los docentes. Gracias por escucharnos desde Cupertino. Una invitación para la WWDC hubiera sido lo suyo, pero como estaremos poniendo notas, os lo perdonamos.

You can draw a path to specify how an object should move —and then also choose to have it grow

Según aparecía en AppleInsider la nueva actualización de Keynote está al caer, quizá con iOS12.2. Realmente esta actualización vendría para toda la suite de iWork aunque las novedades más destacadas las encontramos en Keynote.

Posiblemente una de la que más nos guste sea un nuevo menu en el que podríamos interactuar de una forma mucho más natural a la hora de editar animaciones en Keynote, una de nuestras características favoritas pero que no queda tan intuitiva como en la versión de MAC. Estas transiciones y animaciones traerían además soporte para movimiento de objeto sobre patrón de linea (Si no sabes lo que es muy pronto lo tendrás en nuestro Keynote a fondo) pudiendo ser dibujados estos patrones directamente con el Apple Pencil. A veces nos venimos muy arriba y aunque pocas veces nos ha pasado, las presentaciones de más de 1GB solían dar algún que otro problemilla, parece que con esta versión pasaremos a 2GB. En cuanto al diseño, podríamos acceder a al editor de diapositiva para crear plantillas personalizadas del mismo modo que se hace con MacOS.

Una de las bombas que podríamos explotar mucho en educación sería la opción de exportar varías diapositivas como gif. Nosotros lo hacemos mucho en nuestros artículos y redes sociales y además sería una función divertidísima para guardar efectos animados creados en Keynote. Creatividad al poder. Esperamos que junto a esta exportación a gif también se añada el similar formato de video del mismo modo que lo tenemos en su hermano mayor.

Por ultimo y algo que nosotros echábamos mucho en falta. Ahora podríamos editar las notas del presentador mientras se presenta este mismo Keynote. ¿Qué nos permite eso? Poder ir tomando nota de sugerencias del público, preguntas o recursos que ocurran en el directo.

Aunque será una gran actualización (de ser cierto) , nos vemos en el deber de crear nuestra wish list con todas las cosas que echamos de menos.

  • Un marcador/ Contador de puntos que se pudiera programar junto a los enlaces para poder crear juegos interactivos con mucha más calidad.
  • Exportar Keynote como video desde iOS.
  • Poder compartir una carpeta completa desde Files con varios Keynotes. (En lugar de los archivos individualmente)
  • Dibujar formas básicas automáticamente con el Apple Pencil del mismo modo que lo hacen Apps como Paper53
  • Más pinceles y opciones en la barra de herramientas del Apple pencil. Una regla como la que había en notas no estaría de más.
  • Visor integrado en el que se pudieran embeber contenidos. Por ejemplo un navegador sencillo que nos permitiera navegar por internet igual que hace Explain Everything o un visor de archivos (pages, Numbers o incluso otro Keynote). Similar al ForceTouch preview que se puede hacer en los iPhone o trackpads nuevos
  • Exportar imágenes en formato png sin fondo.
  • Cambiar el tamaño el texto, estirando directamente de la caja de texto.
  • Poder movernos libremente por todo el espacio, haciendo Zoom In/Out fuera de la diapositiva. Similar a como ocurre en programas de diseño como Illustrator.

La verdad es que se nos podría ocurrir una buena lista pero estas de momento serían nuestras características TOP 2019. Participa con nosotros en redes sociales TwitterInstagram y Youtube o déjanos tu comentario. ¿Qué echas de menos?

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *