Que estamos ante una situación inédita para muchos de nosotros es una cuestión obvia. Ante esta situación son muchos los docentes y profesionales de todos los ámbitos que han decidido aportar su granito de arena y “arrimar el hombro” para hacer de esta difícil situación una oportunidad más de compartir y ayudar para hacerlo un poquito más fácil. Hoy es nuestra compañera del grupo ADE, Araceli Calvo (Twitter @acalvoserrano y en Instagram @flippesfp), la que nos ofrece esta fantástica agenda para ayudar a nuestro alumnado a organizarse. Este es el aporte que Araceli quiere realizar…

“Estamos viviendo una situación excepcional que puede llegar a desbordar. Los centros educativos en toda España han tenido que cerrar sus puertas por primera vez en la Historia. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías tenemos la oportunidad de seguir al pie del cañón, ayudando y guiando a cada uno de nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje.

Sabemos que es importante que sigan manteniendo una rutina, con un horario planificado, con tiempo de trabajo (estudio), deporte, ocio, lectura, colaborar en las tareas de la casa, etc. ¿Por qué no ayudar a otros compañeros mediante videoconferencias con las materias que más les cuestan? ¿Puede un amigo enseñar a otro a tocar un instrumento online? Tenemos la suerte de contar hoy día con múltiples herramientas que nos ayudarán a pasar estos días de mejor forma, aprovechando el tiempo y dedicándolo a los demás. 

Esta agenda, preparada para exportar a GoodNotes, está pensada para ayudar a los alumnos, y por qué no, también a los adultos, a afrontar las consecuencias de esta pandemia y vivir mejor el #yomequedoencasa , con responsabilidad, solidaridad y generosidad.”

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedades. Twitter, Instagram y Youtube.