¿Quieres un calendario de Adviento digital para usarlo en el aula? Aquí te regalamos el nuestro. Descárgate el editable y adáptalo a tu gusto.

¿Por qué un calendario de Adviento digital?

De unos años a esta parte los calendarios de adviento han ganado en popularidad. Todo empezó en la Alemania protestante durante el Siglo XIX. Los niños encendían una vela cada noche durante el periodo de Adviento, antes de la Navidad. Hoy los utilizamos como cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 25 de diciembre (Navidad) y están pensados para los más pequeños. Cada día del calendario esconde un dulce que ayuda a soportar la espera.

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado utilizar uno de esos calendarios de adviento en vuestro aula para que os ayude a superar los últimos días del trimestre que parecen hacerse demasiado cuesta arriba. Sin embargo, nunca encontráis el momento para diseñarlo (notas, juntas de evaluación, tutorías…) No problem, aquí tienes el nuestro. Al más puro estilo JustKeynote. Listo para descargar y editar a tu gusto. ¡Ojo, que nuestros regalos no son aptos para todos los públicos!

Elige las sorpresas que más ilusión le harán a vuestros peques y disfrutad con ellos de estos mágicos días antes de la Navidad. 

¿Cómo se hace un calendario de adviento digital?

Nuestro calendario de adviento está realizado con Keynote. Guau, esto no lo esperábais ¿eh? 

Hemos utilizado una presentación preparada solo para funcionar con enlaces. Cada día del calendario está enlazado a una diapositiva que muestra el premio correspondiente. Para regresar a la página de inicio tienes que pulsar la barra en la parte inferior color salmón. 

Con el pencil, o simplemente con tu dedo, vas tachando en la diapositiva principal los días que van pasando hasta acabar con el calendario. 

Si tienes dudas de cómo lo hicimos seguro que Pau, nuestro aventajado JustKid, te saca de dudas en la entrada que hizo explicando el proceso. 

https://justkeynote.com/crea-juegos-interactivos-by-justkids/ 

Esperamos que os guste el regalo, que os animéis a crear vuestro propio calendario de adviento o bien adaptéis el nuestro, a vuestro gusto. Seguro que vuestros niños y niñas os lo agradecen.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte de las novedades. Twitter, Instagram y Youtube.

DESCARGA CALENDARIO DE ADVIENTO JUSTKEYNOTE