Clash Royale en el aula

Una vez, un buen compañero me dijo que: “Hay que estar dónde están ellos” y la verdad es que tiene toda la razón del mundo. Desde entonces cuando surge alguna moda o fiebre en la que nuestros alumnos entran de cabeza, intento empaparme de ella para ver qué posibilidades nos puede ofrecer dentro del aula. Como bien sabréis, hace un par de cursos el juego de Supercell Clash Royale entró por la puerta grande y lo hizo para quedarse. Pues bien, aquí un servidor, después de la insistencia de su alumnado en que entrase a jugar, lo hizo y también lo hizo para quedarse (la verdad es que es un juego muy adictivo y al que sigo jugando con asiduidad).

Bueno, más allá de eso, os dejo aquí un recurso que la verdad es que le he sacado mucho partido. Como podéis ver en el keynote que os dejamos como recurso hemos tratado de gamificar de forma muy leve un control de mates tematizado con este juego.

Las posibilidades que ofrece el juego para trabajar las matemáticas son muy amplias dado que se puede trabajar desde los números enteros, números decimales, medida del tiempo y fracciones de forma muy directa y sin salir del menú principal.

En mi caso les pongo capturas de pantalla en cada uno de los niveles con un pequeño problema que deberán resolver. Muy fácil de hacer e infinitamente motivador para ellos. Es impresionante cómo se llegan a implicar alumnos que normalmente no ves motivados de otro modo. Cierto es también que puedes notar diferencias no demasiado significativas entre la gente que está habituada a jugar al juego y la gente que no ha jugado nunca. Os dejamos el keynote vacío para que lo nutrais con las preguntas que mejor os venga, pero si necesitáis algún ejemplo no dudéis en dejar un comentario y os lo facilitamos con mucho gusto. Nada más amigos, un saludo y recuerda… hay que estar donde estén ellos.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedadesTwitterInstagram y Youtube. 

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Clash Royale en el aula”