CÓMO CREAR CARTAS PARA GAMIFICAR CON KEYNOTE PASO A PASO

Volvemos con una de las secciones que más nos gustan. JustKeynote & Friends! Hoy desde Murcia con nuestra ya amiga y colaboradora @ana.rivas.edufis. Ana, se ponía en contacto con nosotros hace unos días para proponernos un pequeño tutorial que a ella le resulta muy interesante para crear cartas en Keynote y nada más contarnos su experiencia fue amor a primera vista. Nos encanta cada vez que nos escribís con estas ideas. Nadie mejor que ella para contároslo. Bienvenida al equipo Ana!

CREAR CARTAS PARA GAMIFICAR CON KEYNOTE By: Ana Rivas EduFis

Usar una baraja de cartas para implementar nuestros contenidos es algo que funciona porque para nuestros alumnos resulta llamativo, entretenido y muy visual, así que es un recurso que suelo utilizar en mis clases de Educación Física. 

El problema que me surge en ocasiones es que no encuentro las imágenes adecuadas al contenido que voy a desarrollar o que las que encuentro no puedo utilizarlas por tener derechos de autor. Para este problema he encontrado fácil solución: crearlas yo misma con Keynote.

No creáis que es necesario ser un gran dibujante, Keynote nos va a permitir usar pequeños “truquitos” y obtener resultados muy vistosos y de manera rápida. ¿Queréis saber cómo? os lo cuento en este vídeo-tutorial.

Ya habéis visto qué resultados más atractivos podemos conseguir. Con un poco de práctica, hacerse con una baraja temática no te costará mucho. Y ¿qué usos puedes darle a estas cartas? Todos aquellos que se te ocurran, por poner algunos ejemplos, podemos emplearlas para:

  • Ayudar a memorizar contenidos
  • Como premio a nuestros alumnos tras lograr algún objetivo
  • Insertar retos en ellas
  • Explicar visualmente la técnica de algún ejercicio

Aquí te dejo la plantilla que acabamos de crear en el vídeo-tutorial para que la customices a tu gusto.

Simplemente queremos agradecer a Ana Rivas Huertas @ana.rivas.edufis su dedicación y tiempo para colaborar con nosotros. Entre todos hacemos este proyecto mucho más grande. Os animamos que la sigas en Instagram, Twitter o en su blog https://anarivash.wixsite.com/misitio

¿Quieres colaborar con nosotros, siguenos y escríbenos en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube. o mándanos un mail a justkeynote@gmail.com. Believe or not, it is JustKeynote

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *