CROMOS LIGA FÚTBOL PARA TODXS

Hola, amigos y amigas de justkeynote. Cómo bien sabéis los cinco componentes del equipo somos profes de Educación Física y para esta entrada contamos con la colaboración de otro “loco” de la educación y concretamente de la Educación Física. Él es David Moncho y es maestro en el colegio La Milagrosa de Cullera junto a Guillermo Negre y un servidor (David Chacón).

La idea de gamificar la Educación Física es algo que siempre nos ha entusiasmado y que hemos considerado muy importante y David Moncho lo vio muy claro después de asistir a la jornada de JustEDU Workshops en Valencia donde Miguel Azorín nos inspiró a todxs lxs asistentes con sus gamificaciones y sobre todo Carlos Castillo con su showcases del proyecto de la Liga de futbol profesional, en sus propias palabras “El fútbol es un asunto complicado de tratar en los colegios. Sabemos que hay alumnado hiper motivado con este tema y otros que no les atrae absolutamente nada. La gestión del mismo trae de cabeza a claustros enteros de muchos centros. Los conflictos se suceden y los mensajes que les llegan desde el exterior no aportan nada positivo, al contrario. El proyecto Liga de Fútbol Profesional es el resultado de años de cambios y mejoras para conseguir ayudarnos del fútbol en nuestro trabajo dentro del aula en vez de prohibir o mirar para otro lado.
El fútbol se convierte en eje vertebrador para trabajar contenidos de otras áreas distintas a EF. Sirve para mejorar las relaciones sociales de los niños y niñas y además conseguimos dar visibilidad al deporte femenino ayudando de este modo al objetivo de desarrollo sostenible de la ONU n°5: igualdad de género”

Enseguida nos pusimos manos a la obra, teníamos que diseñar unos cromos para la siguiente unidad didáctica integrada que teníamos en mente donde pretendemos tratar la igualdad de género y el deporte. Inspiración + keynote= éxito seguro. Vimos los cromos que realizaba nuestro compañero Carlos con la aplicación panini pero decidimos ir un paso más allá y copiar el modelo de los cromos de la liga con las figuras de keynote. ¿Qué os parece el resultado?

Si os gustan y pensáis que os pueden servir, os dejamos el keynote para descargar y que os los hagáis personalizados.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube 

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *