CUENTOS + REALIDAD AUMENTADA

Había una vez una actividad muy utilizada por los/las profes de educación primaria…

Hola amigos y amigas de justkeynote. De los que dais lengua en educación primaria., ¿quién no ha realizado un cuento con su alumnado? Pues bien hoy os traemos una forma diferente de hacerlo utilizando keynote, el modelo de unidad didáctica integrada y la realidad aumentada. ¿Os apetece? Vamos allá

Hemos hablado alguna vez del modelo de unidad didáctica integrada en el que los/las alumnos/as terminan realizando una tarea final, que no es más que un producto final que contenga una practica social, con valor cultural, artístico, de servicio.. En esta unidad el alumnado realiza un cuento enlazado con realidad aumentada y que formará parte de una exposición de animación a la lectura. Si queréis ver la secuencia didáctica completa podéis descargar el libro en este enlace (está en valenciano pero os puede servir como guía).

Después de la preparación en las actividades previas, el alumnado en grupos de 6 diseña el cuento, se ponen por parejas dentro del equipo y uno de ellos tiene el rol de escritor y otro de ilustrador, se reparten las tres partes del cuento (inicio-nudo-desenlace) y a crear. Una vez escrito y dibujado el cuento, es cuando introducimos la realidad aumentada, las parejas se graban exponiendo la parte que les ha tocado y mediante la app hp reveal crean el aura que estará enganchado a la ficha de cada uno.

En la carpeta que os compartimos os dejamos el keynote (también en pdf) con las instrucciones de la tarea y las fichas que diseñamos para la exposición.

Descarga todos los materiales aquí. Espero que os pueda servir, si lo utilizáis no dudéis en compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube o en nuestro correo electrónico justkeynote@gmail.com.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *