Dibujos en Keynote para animaciones

Hoy os traemos un recurso que aunque lleva unos días anunciado en twitter, todavía no habíamos tenido tiempo de prepararle una entrada como se merece. Posiblemente será uno de los recursos que más puedes utilizar en un futuro ya que simplificará mucho tu trabajo. 

Hace un tiempo Ana Rivas nos preparaba unos tutoriales de como dibujar Gifs con el iPad, y es aquí, en el dibujo en Keynote donde vamos a basar nuestra entrada de hoy. En Keynote, se puede dibujar tanto en Mac como en iPad, teniendo este último una gran ventaja por la posibilidad de dibujar con el Apple Pencil. Todos los dibujos de línea que hagamos con nuestro alguno de nuestros dispositivos permiten ser animados de una forma fácil y sencilla. 

Con la animación de entrada “dibujo de línea” podemos dar vida a esta creación para que se dibuje de forma automática en nuestra presentaciones. Esto tiene una enorme utilidad a nivel creativo ya que permite darle vida a nuestra presentaciones. Con un poco de dedicación se pueden crear animaciones increíbles al puro estilo “VideoScribe”. 

Imagen del tipo de animación que tienes que utilizar.

A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta de que hemos acumulado varias ilustraciones que queremos compartir con todos vosotros. Sin embargo queremos llegar un poco más lejos y creemos que es el momento de crear un repositorio de ilustraciones dibujadas Keynote tanto con Apple Pencil como MAC de forma que no tengamos que duplicar trabajo. Es posible que eso que quieres animar esté dibujado antes por otra persona. 

Para ello hemos creado un documento abierto y colaborativo donde tanto desde iPad como MAC puedes pegar tus dibujos en la categoría que corresponda.Solamente te pedimos que sigas algunas instrucciones y respetes el trabajo de los demás. Puedes acceder a él pulsando en este enlace ⬇️

Keynote compartido: Dibujos en Keynote para animaciones

¿Cómo añado un nuevo dibujo? 

  1. Busca en la categoría 
  2. Crea una nueva diapositiva. (Pulsando intro sobre la anterior ya está creada la plantilla)
  3. Pega tu dibujo. 

* No importa si es en color o sólo en contorno.  No modifiques plantillas o maestras. Recuerda copiar y pegar si los vas a utilizar para algún trabajo personal y sobre todo. Respeta el trabajo del resto de colaboradores.

Te animamos a compartir esta entrada y documento con cualquier persona que esté interesada en compartir su trabajo con la comunidad educativa. Entre todos podemos crear un gran material del que todos nos podamos beneficiar. No dudes en etiquetarnos si subes tus dibujos en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube.  

1+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *