EDUCABLOGGERS. DISEÑAR SIN SER DISEÑADOR

El pasado domingo,JustKeynoteOnTour tuvo el placer de estar invitado en el III encuentro de Educabloggers celebrado en Huesca. Guille, nuestro Keynotero más maño estuvo como participante con un taller de diseño con nuestra herramienta favorita.

Educabloggers es un evento en el que se dan cabida apasionados del mundo del blog para disfrutar de una combinación de experiencias y talleres en forma de pequeñas píldoras de una hora. Abría el evento Fran Balsera que se encargó de despertar al público a ritmo del cuento del Príncipe, El Rey, La Reina, la Princesa y la Corte. Tras la sesión matinal de sentadillas, compartía con el público su experiencia en el programa E-twinning.

Tras la presentación tuvo lugar el mejor momento del evento, la degustación de tortilla. Lejos de bromas, un buen almuerzo digno del lugar para coger fuerzas de cara a la triple ronda de talleres que esperaba a los asistentes. Análisis SEO, experiencia de Flipped Classroom en el blog de centro y un taller de creación de Blogs con Blogger de la mano de Fran complementaba a la propuesta que llevábamos desde JustKeynote para los asistentes.

“Diseñar sin ser diseñador” era una propuesta tan novedosa como arriesgada, pues lo último que esperas en un taller con este nombre es que te presenten una herramienta que, aparentemente sirve para preparar presentaciones. Tras una breve introducción, queríamos mostrar una de las cosas que más nos enorgullece, haber diseñado todo nuestro proyecto con una herramienta que no está hecha para ello y para ello fuimos desgranando las cinco claves que creemos esenciales para realizar diseños fáciles y atractivos. Claves que nos han ayudado a nosotros a crear todo el apartado gráfico de nuestra web, canal de Youtube y redes sociales.

Además fuimos desgranando otras opciones, que como usuario avanzado de Keynote te pueden ayudar a crear increíbles plantillas, efectos, animaciones o juegos interactivos como lo que os estamos presentando en la web. No queríamos terminar sin compartir un as de recursos online con las web clave para crear materiales y diseños al nivel de cualquier profesional.

Una de las preguntas que más se destacó durante las tres rondas de talleres fue: ¿Cómo puedo usar JustKeynote sin MAC?. Para ello no necesitas nada más que un Apple ID y acceder a los servicios de Apple en la nube, disponibles en www.icloud.com. De todas formas, si eres nuevo leyendo nuestro blog, no te preocupes, en breves tendrás nuestro Keynote a Fondo con toda la información sobre su uso, posibilidades y aplicaciones.

Lo que está claro es que podrás usar todas nuestras plantillas y recursos online sin ningún tipo de problema, podrás modificarlos y presentarlos en aula y descargarlos.

Agradecer a Hector Banzo y a todo el equipo de CIFE Huesca por contar con nosotros para esta ocasión. Ha sido un placer estar con vosotros. A continuación puedes descargar el pdf con lo más destacado de la sesión.

Nuevo logo de descarga hecho en Keynote 😁

No te olvides de seguirnos y compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “EDUCABLOGGERS. DISEÑAR SIN SER DISEÑADOR”