ENSEÑAR FOTOGRAFÍA CON KEYNOTE

Buenos días! Ya de fin de semana y el equipo de JustKeynote viene cargado con su material para el aula como todas la semanas. Hoy os queremos dejar un recurso que a mí personalmente me gusta mucho utilizar todos los años.

Mis alumnos siempre demandan que les enseñe a hacer cosas nuevas y casi por casualidad, uno me dijo una vez que con el iPad no se podían hacer fotos tan chulas como con un iPhone X. Ya me había picado. Le dije que algunas cosas eran difíciles pero que la gran mayoría se podían conseguir utilizando unos pequeños trucos. Realmente no soy un experto fotógrafo, soy más amante de la edición de video, pero esto no podía quedar así.

No me gusta mucho ponerme a explicar así que fuimos directos a la práctica y para ello les preparé dos cursos de fotografía con iPad. Las explicaciones están pautadas por niveles como si de un libro se tratara. Trabajan con la cámara y con Keynote a la vez ya que leen la explicación, el reto y luego pegan la foto en su lugar correspondiente. La ventaja es que cuando terminan, les queda un “Book” de fotógrafo que pueden compartir como pdf con su familia o guardarlo directamente en iBooks. Quería que no se quedara en una actividad simple y por eso para los más aventureros, preparamos el Level 2 que eleva el nivel de exigencia.

Es una actividad que por el carácter bilingüe del Colegio Británico de Aragón donde trabajo, está hecha en Inglés, pero veréis que el nivel es muy claro y sencillo. Se puede aprovechar para trabajar también el vocabulario o si lo preferís la podéis traducir al castellano. Además es una actividad genial para sacar a los alumnos del aula, el patio es un lugar genial para jugar con las luces y sombras, así como las formas. En el siguiente enlace puedes descargar ambos documentos listos para usar y editar.

Si hay algún fotógrafo en la sala y si quiere animar a crear más niveles, estaremos encantados de recibirlo.

Si lo utilizas en tu cole, o creas nuevos niveles, compártelos con nosotros o escríbenos nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube. Estamos ansiosos de ver como JustKeynote viaja por el mundo

1+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *