FLASHCARDS PARA EL AULA

Hola compis! Hoy vamos con un recursos de esos que vale para mayores y pequeños, para profes y para alumnos porque todos lo podrán utilizar. ¿Cuántas veces has buscado un App para crear Flashcards? Mal!! Lo tenías todo delante!

Dos formas y dos bloques de texto son suficientes para crear la estructura básica, las animaciones sobre estos grupos hacen el resto. Bien es cierto que para hacerlo por ti mismo deberás dominar conceptos como el uso de las formas, el orden de composición de animaciones y cómo agrupar varios objetos para que se comporte como uno solo. Pero, ¿Para qué está el equipo JustKeynote? 

Te animamos a que descubras lo sencillo que es crearlas pero si no tienes tiempo (no eres la única) o no te da la vida (tampoco eres el único) nosotros te dejamos la plantilla con todo creado. Solamente deberás

  • Elegir la plantilla
  • Añadir un fondo si quieres.
  • Copiar tantas diapositivas como preguntas quieras hacer
  • Cambiar los textos de respuesta y pregunta. Para ello deberás mover a un lado la caja de pregunta, escribir y volver a dejarla en su sitio. Al estar centradas encajaran perfectamente. 
  • Compartir/Exportar

Quizá mejor te dejamos un vídeo que te ayude a comprender mejor el proceso.

Puedes exportarlo en formato Keynote o también en formato video ajustando el tiempo que quieres que tarden en darse la vuelta. Esto les meterá un poco más de presión a tus alumnos para dar con la respuesta correcta.

Pásaselas a tus alumnos, a tus compañeros y desde luego si las quieres compartir con nosotros, estaremos encantados de ver vuestras creaciones. No dudes en nombrarnos en nuestras redes sociales  Twitter, Instagram y Youtube. Podríamos crear un recopilatorio de Flashcards para trabajar en el aula.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *