GAMIFICACIÓN BLOQUE DE CONTENIDOS DE LAS LENGUAS

¡Hola compañer@s!

Seguro que muchos de vosotros ya estáis poniendo en marcha numerosas ideas y prácticas para gamificar vuestras aulas, asignaturas o contenidos.

Hoy nos hace especial ilusión compartir con vosotros una gamificación asociada a los bloques de contenidos que marca la ley en la asignatura de lengua castellana. 

Cada bloque de contenidos tiene asociada una carta con un nivel y estas están relacionadas a las tareas que los alumnos han de ir entregando.

Lógicamente esta tarjeta está colgada en un lugar visible del aula para que los alumnos y alumnas puedan ver en que nivel están y esto haga que se motiven para ir superando los retos planteados.

¿Qué tiene de original o novedoso esta gamificación? Para nosotros, a parte de conseguir que los alumnos y alumnas cumplan con las entregas y estén motivados, tiene otro papel destacable y es que teniendo en cuenta que debemos organizar actividades para cumplir con los criterios de evaluación o indicadores de logro de todos los bloques de contenidos el tener que premiar o valorar el trabajo de nuestro alumnado hace que el profesorado diseñe y proponga actividades evaluativas asociadas a criterios/indicadores de forma más objetiva.

Pues bien amig@s, esperamos que os sea útil y si tenéis algun comentario al respecto os leemos.

Un abrazo

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedades. Twitter, Instagram y Youtube.

2+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “GAMIFICACIÓN BLOQUE DE CONTENIDOS DE LAS LENGUAS”