Instalar tipos de letra en iPad y MAC

Hay cosas que no pasan de moda, el WordArt marcó un antes y un después en muchos de nosotros. En la actualidad, las fuentes hacen esa función en nuestros diseños digitales. Aunque hace mucho tiempo que están disponibles en la web, en los últimos años, al menos en el ámbito educativo, se ha popularizado su uso, por eso hoy os queremos enseñar a Instalar tipos de letra en iPad y MAC

Para los alumnos que nos leen y que posiblemente se han perdido esta etapa de la evolución humana, el WordArt era una forma de diseñar títulos en Word con los que sentias un auténtico profesional del sector. Habitualmente dedicábamos más tiempo a cambiar el color, la forma y la textura que al propio trabajo.

Si has llegado hasta aquí y no sabes de lo que te hablamos, hacemos una aclaración rápida. Una fuente es un tipo de letra que puedes instalar en tu ordenador y utilizarla en aquellos programas que permitan elegir diferentes tipografías. Evidentemente, programas de diseño, procesadores de texto y por supuesto Keynote. Hay múltiples sitios desde donde descargar estos archivos, entre lo más conocidos: www.Dafont.com y www.FontSquirrel.com

¿De verdad las fuentes se merecen un post? Pues claro que si. Habrás visto que cuidamos mucho el apartado visual de todo lo que hacemos, y las fuentes son ese elemento que puede hacer que tu Keynote luzca perfecto. Crear un Keynote sobre Clash Royale como el que nos presenta @GuillermoNegre en su post puede sonar atractivo, pero si además todo el diseño lo haces con la misma tipografía que la que se utiliza en el juego, tus alumnos realmente pensarán que están dentro de la propia App. Letras de superheroes, manuscrita, de tipo escolar o terrorífica para Halloween. Cuidado porque enganchan.

En muchos de los recursos que te encontrarás en la web, tendrás una carpeta donde se incluyen los tipos de letra que hemos utilizado para nuestros Keynote. ¿No sabes instalarlos? Para eso está el equipo de JustKeynote, para hacerte la vida más fácil.

Empezamos con uno quizá más desconocido. Instalar tipos de letra en iPad. Ten en cuenta que para ello necesitarás una App llamada AnyFont que cuesta 2,29€. Antes de ponerte a buscar una gratuita, piensa en cuántas cosas compras por un valor mayor que ese y no te aportan tanto.

En segundo lugar te enseñamos a instalar fuentes en el MAC. Nosotros recomendamos guardar todas las fuentes que te instales en una carpeta en la nube. Así si vas a algún sitio que no la tengan, te resultará más fácil poder volver a instalarla.

Si has llegado hasta aquí, ya estás preparado para dominar las fuentes como un auténtico profesional.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedades. Twitter, Instagram y Youtube.

1+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Instalar tipos de letra en iPad y MAC”