Vuelve el evento más divertido y desenfadado del panorama educativo. Con toda la esencia y la experiencia de la primera edición y mucho más. Talleres, ponencias y sorpresas para pasar un día diseñado para docentes con ganas de cambiar el mundo.

Descubre lo que encontrarás en JustEDU 2 a continuación

La motivación es el arma más poderosa, por ello en el taller crearemos un esqueleto de gamificación conociendo las distintas partes de las que se compone, trabajando siempre en equipo y donde recibiréis de regalo un kit de herramientas online muy útil para la creación de material muy atractivo. ¿Te apetece descubrir nuevos mundos?
Si hay algo bueno que tiene Keynote son sus infinitas posibilidades creativas. Habrás podido ver ejemplos de juegos, infografías, fantásticas animaciones o los recién llegados gif. En este taller está muy orientado a la práctica en nuestra herramienta favorita. Te enseñaremos los básicos del diseño y realizaremos tres experiencias creativas y motivadoras que podrás utilizar en el futuro.
¿Por qué nos enamoramos de las actividades? ¿Realmente tienen la importancia para el aprendizaje que percibimos? Nos encontramos ante uno de los grandes retos de la educación, conseguir medir, cuantificar el tamaño del efecto de nuestra propuesta educativas; además de atender esa heterogeneidad presente en nuestras aulas; además de conseguir personalizar el aprendizaje, los ritmos, motivaciones, intereses...este es al reto al que nos enfrentaremos en nuestro taller y donde pondremos la inteligencia colectiva combinada con los últimos aportes en el el campo de la neuroeducación; para elegir las mejores técnicas y estrategias didácticas para nuestros alumnos. ¡ Bienvenid*!
Muchas veces encontramos cantidad de recursos de enseñanza basada en el juego o gamificaciones propuestas para infantil o primaria. En la Educación Secundaria Obligatoria nos olvidamos de todo eso y en muchas ocasiones nos centramos en dar "contenido" de la forma tradicional debido a que no llegamos a dar "lo curricular". En este taller aprenderas a realizar una secuencia didáctica para llevar al aula, utilizando las mecanicas de juego, para conseguir que los adolescentes que están en nuestras aulas puedan adquirir lo que propongamos de una forma más rápida y divertida.
La evaluación es uno de los puntos débiles a la hora de trabajar por proyectos en el aula. En este taller vas a crear rúbricas para una evaluación eficaz y aprenderás a realizar coevaluación en el aula. En este caso, el alumnado se evalúa entre ellos/as y también el/la profesor/a, pudiendo comparar las notas que se han puesto en el proyecto tanto por parte del profesorado como del alumnado. Esto se consigue gracias a CoRubrics, una herramienta gratuita disponible en las hojas de cálculo de Google. Gracias a la coevaluación, hacemos a nuestro alumnado partícipes de la evaluación y aún más protagonistas de su proceso de aprendizaje. 
Actualmente nos encontramos con grandes problemas que afectan a la educación; como son la sobrecarga de información, la digitalización del contenido, la falta de capacidad de atención del alumnado, entre otros. En este taller se abordarán las habilidades y destrezas que deben desarrollar nuestros alumnos para el siglo XXI, así como la forma de abordarlas y evaluarlas.
1. Explicación de fundamentos sobre: paisajes de aprendizaje, gamificación y personalización de aprendizajes
2. Demostración de Lengua Castellana 5º de Primaria
3. Demostración de Matemáticas 6º de Primaria
4. Gestión del aula mediante el "Dashboard del Profesor" 5. Conclusión: es más fácil, eficaz y divertido #jugaraprender
Haremos un recorrido por diferentes aplicaciones de realidad aumentada y crearemos algunas experiencias de aprendizaje inmersivas para llevar al aula.
Nuestro compromiso como docentes debe ser formar alumnos capaces de mejorar el mundo. Esto implica un cambiar de modelo educativo. Si quieres llevarte algunas ideas prácticas para empezar a cambiar el trabajo en tu aula aquí tienes una oportunidad.
Paisajes de aprendizaje. Es un modelo pedagógico que tiene como pretensión personalizar el aprendizaje y programar de forma creativa. Esta propuesta favorece la comprensión al integrar actividades en diferentes formatos y con grados diversos de profundidad. Además toda la propuesta didáctica se integra en una narrativa, integrando estrategias de gamificación. Los alumnos irán avanzando de forma autónoma en su aprendizaje gracias a la integración de itinerarios y tecnología. Durante el taller te introducirás en el marco teórico de los paisajes de aprendizaje. Aprenderás las claves para programar tus propios paisajes. Diseñarás un prototipo de un paisaje digital.
¿Te gustaría exprimir mucho más esta herramienta en tu clase? Llévate 22 propuestas de gestión de aula apoyados en ClassDojo
 
Diseñaremos una exposición interactiva, a modo de juego con Realidad Aumentada, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Utilizaremos Keynote, iMovie, Flipgrid y los formularios de Google para crear todo el material y dinámica de la exposición. Una experiencia transferible a tu centro, creada y gestionada por nuestros estudiantes, y donde toda la comunidad podrá disfrutar y tomar mayor consciencia sobre el proyecto de las Naciones Unidas.
Una cosa es “enseñar” y otra muy distinta es “aprender.” El objetivo del taller es hacer un viaje sencillo y sensato de abstracción de lo que supone aprender a la concreción de lo que supone enseñar.
Para ello nos manejaremos con un modelo sencillo del proceso de enseñar justificado con lo que sabemos de los diferentes procesos neurocognitivos implicados en el aprendizaje.
Si hay algo bueno que tiene Keynote son sus infinitas posibilidades creativas. Habrás podido ver ejemplos de juegos, infografías, fantásticas animaciones o los recién llegados gif. En este taller está muy orientado a la práctica en nuestra herramienta favorita. Te enseñaremos los básicos del diseño y realizaremos tres experiencias creativas y motivadoras que podrás utilizar en el futuro.
Después del primer Taller, donde hicimos una contextualización para crear todas las condiciones necesarias para que nuestras aulas fueran inclusivas, ahora aterrizamos en las Unidades Didácticas, a partir del diseño de actividades que seguirán los ítems del Diseño Universal de Aprendizaje. No os lo podéis perder.
Gracias a la Realidad Aumentada, nuestros estudiantes pueden dar vida a sus fotos. ¿Te animas a animarlas?
 
Iniciación al proceso de modelado e impresión de objetos 3D. El proceso consta de 3 pasos: Modelado, laminado e Impresión 3D. El modelado lo realizaremos con TinkerCad o Sketchup, el laminado con Cura Ultimaker y la Impresión 3D con impresoras BQ o similares.
 
¿Preparados para construir vuestra propia secuencia didáctica? Juntxs elegiréis la etapa, curso, asignatura y secuencia didáctica para desarrollar de forma cooperativa y.... ¿Competitiva? una unidad didáctica integrada. Si te apuntas al taller ven preparado para interactuar, participar y competir con los demás equipos. Si conoces la guía de programación docente "Cocinando competencias" seguro que te suena de lo que estamos hablando. ¡Te esperamos!
En formato de ESCAPE ROOM, los participantes superarán diferentes retos que les lleve a descubrir los pilares del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. Será una hora y quince minutos de diversión, intriga y cooperación. ¿Te atreves a participar?
La descripción es la siguiente: En la escuela utilizamos herramientas analíticas a diario, ya sean desarrolladas para ayudar al proceso enseñanza-aprendizaje o simplemente para llamar nuestra atención. La tecnología es útil y necesaria, y la digital nos aumenta. No obstante, el uso de la tecnología digital deja una huella perenne e inmutable que nos conviene controlar. Como profesores tenemos el deber de proteger la privacidad de los alumnos y enseñar a los alumnos a evitar distraerse, ser engañados o incluso manipulados. En el taller recorreremos conceptos como analítica del aprendizaje, big data, fake news o web trackers, y aprenderemos a contrarrestar los efectos desde una posición crítica del uso de la tecnología digital analítica.
Más información próximamente.
La programación debe normalizarse en las aulas más allá de la clase de informática y los informáticos. En este taller te mostraremos cómo programar y trabajar sobre el Sistema Solar de manera interactiva con los materiales que Apple ha creado para su app Swift Playgrounds. Descubre cómo integrar la programación como una herramienta más de aprendizaje en cualquier asignatura.
La metodología de afrontamiento de retos Design Thinking llevada al aula requiere de un soporte tecnológico específico. Bechallenge es una plataforma de desarrollo y gestión de retos de aprendizaje que están empleando algunas escuelas y empresas basad en este modelo. En el taller aprenderás a usar esta herramienta para crear experiencias de aprendizaje basado en retos.
Trabajaremos sobre el aprendizaje basado en el pensamiento o Thinking-Based Learning (TBL). Juntos aprenderemos a “hacer visible” nuestro pensamiento y el de nuestr@s alumn@s.
Vive en primera persona una clase real como un auténtico niñ@ y comprueba cómo la Neuroeducación, la tecnología y el respeto al ritmo madurativo de estas etapas pueden potenciar la comprensión lectora más allá de una falsa creencia social sobre mi hij@ YA SABE LEER (cuando simplemente sabe decodificar) Seamos valientes y cambiemos el rumbo en nuestras prácticas educativas al respecto. Llena tu maleta con nuevos y simples recursos entendiendo el porqué.

El proceso este año es mucho más sencillo. Es un proceso de inscripción única por el que se paga la entrada completa para JustEDU2. De esta forma, no hay que correr el primer día de inscripción para elegir los talleres. Tienes casi 20 días para pensar los talleres que quieres coger. 

Recuerda. Las inscripciones se abren el 5 de Septiembre y se cierran el 20 de septiembre. Dos días más tarde se abre el periodo de inscripción para los talleres. En este caso, si que con plazas limitadas y únicamente para los que hayan comprado su entrada previamente. Se enviará un link privado de inscripción por lo que es importante que especifiques tu correo correctamente. Esta vez si, tendrás que darte prisa para escoger los talleres que más te gustan. El aforo a los talleres es limitado y se establecen por orden de inscripción.

Se informará de los horarios previamente por redes sociales y en la web. 

*El proceso de inscripción puede cerrarse antes si se alcanza el aforo limitado de 250 inscripciones

La comida es parte clave del evento, ya que es un momento para compartir y conocer docentes de otros centros. Esta comida se realiza en el centro en un ambiente informal (como el resto del evento). El menú es tipo buffet, con comida y bebida incluida para reponer las fuerzas que necesitas para la tarde. Si tienes cualquier intolerancia o similar, no dudes en enviarnos un correo a justkeynote@gmail.com. Intentaremos atender todas vuestras demandas. 

Hay Varias formas: 

Desde Legazpi en el bus 421 que te deja en la puerta. 

Si vienes en tren, desde atocha puedes coger el cercanías C3 desde ahí deberás andar o puedes coger la línea 1 que te deja a cinco minutos del colegio. 

Si vienes en grupo lo más cómodo es coger un taxi o uber. La diferencia de precio no es tanta y ganas en comodidad y tiempo. 

Ningún problema. Nos apasiona cada vez que escuchamos que viene mucha gente incluso de las islas solo para nuestro evento. Si necesitas alojamiento, el hotel más cercano es el Hotel Las Artes situado a un minuto del cole andando. https://www.lasartes.es/. En caso contrario tienes otros hoteles muy similares un poquito más lejos pero que todavía te permite llegar andando al centro. 

Envíanos un correo con toda confianza a justkeynote@gmail.com o contáctanos por mensaje privado en nuestras redes TwitterInstagram