JustKeynote on tour. ADE 2019

Hoy no traemos un tutorial, hoy no traemos un recurso, hoy queremos presentaros un post muy especial. Queremos contaros una historia.

El evento ADE Institute (Apple Distinguished Educators) se celebra cada dos años dando la bienvenida a los nuevos ADE de EMIEA. Este evento realizado a lo largo del verano es un evento formativo y obligatorio para nuevos ADEs donde se dan cabida talleres, ponencias y experiencias a lo largo de las tres sedes que se encuentran alrededor de todo el mundo. En nuestro caso este año volvemos a Amsterdam, nuestra casa, lo es porque aquí nos conocimos y aquí es donde saltaron chispas desde un primer momento. 

Corría el año 2015 cuando nos llegaba la invitación para el que seguro será un evento que recordaremos para siempre. A @gtoledoedu todavía le pedían el carnet cuando preguntaba por una cerveza, a los demás (especialmente a uno) posiblemente no. Muchos de nosotros no teníamos Twitter, o lo hicimos deprisa y corriendo por si las moscas, no sabíamos a qué veníamos, no nos movíamos tanto en redes sociales, había como un aura de incertidumbre que nos mantenía en vilo por saber que iba a pasar.

Amsterdam, punto neurálgico para gran parte de los integrantes de diferentes países que acuden a este evento se engalanaba para la ocasión. 

Llego la hora cero, Check in, foto, registro, agenda, regalos… ¿Qué era lo siguiente? Por fin, empezaba el evento. Presentaciones, talleres formativos, showcases nos esperaban a lo largo de los tres días que quedaban por delante. Llegó el momento de hacer los grupos de trabajo y allí para variar, llego el grupo de #edufis que nunca falla. De los que no somos informáticos, posiblemente los más frikis y motivados del evento. Vicente, Carlos, Guillermo y Guille (Maño) coincidíamos por casualidad en un grupo de trabajo #edufis donde posiblemente nos dieron uno de las mejores consejos para nuestro futuro profesional. Un compañero francés nos engañaba y nos colaba una “App” de acrosport que en realidad era un Keynote. En ese momento se nos iluminó la cara y vimos el potencial que tenía esta herramienta. Apenas sabíamos que era el alfa instantáneo como para saber que era un enlace interactivo. Hasta ese momento nos limitábamos a hacer con Keynote lo que aparentemente hay que hacer, presentaciones. 

Fueron pasando los días, los talleres y las experiencias en centros de toda Europa, África y parte de Asia que te hacen descubrir la cantidad de profesionales que hay sueltos ahí fuera y llegamos a una de las claves de este evento, las personas. Son ellas las que hacen este evento especial, la comunidad de educadores que te rodea y que a partir de ahora tienes disponible para cuando lo necesites. De la noche a la mañana se abren las puertas de centros de toda España y no solo te ofrecen su ayuda o su consejo, te ofrecen si hace falta su casa. Te llaman cuando necesitan algo, los llamas cuando estas desesperado y no sabes que hacer. Este gran equipo es el que forma la comunidad ADE y en especial la comunidad ADE en España de la cual estamos muy orgullosos de pertenecer y a la cual debemos mucho.

Nuestro homenaje a ellos fue JustEDU by JustKeynote & Friends, un evento del que no podemos estar mas orgullosos y donde muchos de nuestros amigos de esa y otras promociones quisieron venir a compartir su experiencia con toda la comunidad educativa. En breves tendremos nuestra segunda edición que promete ser todavía mejor. 

Pero, ¿a qué viene todo esto? Hoy empieza ADE Institute 2019 y para nosotros es muy especial porque todo el equipo se JustKeynote ha sido seleccionado para participar como alumni del mismo. Al maño ya no le piden el carnet y llevamos cuatro años de experiencia a nuestras espaldas, así que no dudes que vamos a hacer mucho ruido. Queremos dar la bienvenida a todos los nuevos amigos que se estrenan con nosotros en este Institute y aunque alguna novatada les tiene que caer, prometemos portarnos relativamente bien. Un abrazo a todos los que no vais a poder disfrutar de estos días con nosotros por diferentes motivos. Os echaremos de menos. 

Estamos en casa. Empieza #ADE2019. Si no quieres pederte nada, no dudes en seguir el Hashtag del evento en Twitter e Instagram, y nuestra redes sociales con #justkeynote y TwitterInstagram y Youtube.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “JustKeynote on tour. ADE 2019”