JustKeynote. Un año después

Buenos días compis de profesión! 

Hoy en esta entrada no vas a encontrar recursos o links que te inciten a la descarga y es que se pueden compartir muchas más cosas que archivos. Hoy os queremos compartir el resumen de “un año después”, pues justo hace un año que la idea de JustKeynote empezó a rondar mi cabeza y desde luego no es ahora ni de lejos lo que había imaginado. Al teclado, Guillermo Toledo (alias Maño). 

Posiblemente dos años atrás me empezó a picar el gusanillo por buscar un sitio donde compartir mis creaciones e inquietudes por el mundo educativo pero, seguro que no os cuento nada nuevo, la falta de tiempo acabó por abandonar la idea que espontáneamente se me aparecía por mi mente. Por otro lado, quería ser realista y un blog llevado y gestionado por mí mismo sé que sería totalmente inviable a la hora de subir contenido y tenerlo actualizado.

La inspiración apareció como la mayoría de las veces, repentinamente hace poco más de un año antes de que Vicente y Carlos se presentaran en mi casa con la excusa de un curso en Zaragoza para técnicamente conocer las bondades de la noche Zaragozana. En las cenas y con alguna cerveza es donde se forjan las grandes ideas, cuantas más rondas se piden mejor, más cuerpo va cogiendo la idea. Con esta premisa esa noche se iban a dar sin duda las condiciones necesarias para fraguar un proyecto así. Ahí es donde se presentó en sociedad lo que llevaba tiempo rondando y sorprendentemente al día siguiente no se nos había olvidado. 

Momento de reclutar al equipo. La defensa desde Valencia aguardaba la sorpresa pues algún mensaje les había puesto en sobreaviso de que había algo que teníamos que contar. Desde luego nuestra primera “reunión” “formal” no estuvo lejos de ser fácil pues lo quisimos hacer a modo de “Escaperoom” pero de entrada. El objetivo fue que Carlos consiguiera unirse a la reunión. Después de una hora esperando conseguimos el objetivo. En posteriores reuniones decidimos adoptar una plataforma más sencilla pues nuestras mentes no están a esas hora como para andar con juegos de lógica. 

Tardaríamos tres meses en diseñar la web, preparar contenidos, logos y darle forma a este proyecto. Nos gustaría compartir con tod@s algunas imágenes de archivo del proceso que nos ha llevado hasta aquí, fotos que es la primera vez que ven la luz y es que como ayer leí en un tweet de Manu Velasco, citando a Chema Lázaro, “Hagamos que nuestros alumnos amen el proceso y no el resultado”. Nosotros, no podemos estar más contentos con el resultado, pero el proceso ha sido un camino de aprendizaje increíble en el que nos hemos tenido que enfrentar a muchos retos que desconocíamos.

Dejando de lado la creación del web, que eso es tema aparte, ya que nuestros conocimientos de wordpress eran tan limitados como nuestra capacidad para estarnos quietos, suficiente tenemos con que no se nos “caiga de vez en cuando”. Elegido el nombre y dominio que no fue fácil, tocaba elegir el logo y estas son algunas de las ideas que se nos pasaban por la cabeza. Especial ilusión me hace el que veis en portada y primera de las imágenes ya que lo cree en un momento más íntimo, en el primer momento que se me apareció por la mente la idea de JustKeynote, antes de que fuera compartida con nadie.

Doce meses más tarde, con más de 3000 seguidores en Twitter y casi 2000 en Instagram, no podemos estar más orgullosos de que JustKeynote se haya convertido en un espacio abierto para compartir nuestros recursos y locuras que hacemos con esta App, pues no lo hemos mencionado pero el nombre nace de que todo lo que pasábamos por el grupo de Whatsapp de manera privada estaba hecho con esta aplicación. Grupo de Whatsapp por cierto en el que no fui incluido en un primer momento. 🧐

Quiero dedicar un breve párrafo para agradecer a mis compañeros que se han unido sin pensarlo a esta locura. Gracias Guillermo Negre por inspirarnos en el apartado metodológico y con tus creaciones e infografías. Gracias Carlos Castillo por aportar tu sabiduría y experiencia pues por edad tienes más que ninguno. Gracias Vicente ser nuestro manager, representante y llevar tatuado este proyecto en el corazón, te queremos igual a pesar de tus fallos con el teclado. Gracias David por aportar un poco de cordura a este proyecto, tu conocimiento de la metodología y tu paciencia por aguantarnos por las noches. Como véis, yo al final solo me encargo del diseño y dejarlo todo bonito, pues un año más tarde, ninguno ha aprendido a poner las cabeceras de la web correctamente.

No me puedo olvidar de todos los amigos y talleristas que han estado a nuestro lado apoyando y dando soporte en todos los líos para los que los hemos reclutado.

Ochenta entradas desde que se lanzó la web, quizá menos de las que nos hubiera gustado pero más de las que técnicamente teníamos tiempo para hacer, dos eventos de ensueño y más de cien mil visitas en la web no nos deja más salida que daros un enorme gracias. Entre todos habéis multiplicado por mil las mejores expectativas que tuviéramos, habéis desbordado JustEDU y lo habéis convertido en un evento de referencia, nos habéis metido la presión de qúe hacer para superar JustEDU2 y muchos habéis confiado para que fuéramos a vuestros centros a compartir nuestra experiencia con vuestro claustro. Gracias a tod@s porque sin vosotr@s este proyecto no tiene sentido. 

No se me ocurre mejor frase para despedir que el fondo de mi presentación en JustEDU 2. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” de Walt Disney

Gracias

2+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *