Keynote 💚 iMovie. Animaciones con Chroma en Keynote

Seguro que para la mayoría si hablamos de fondo verde o Chroma no le estamos contando nada nuevo. Con aplicaciones como touchcast o greenscren hemos sobrevivido durante mucho tiempo todos los que disfrutamos de los iPads en el aula. Ahora bien, hace poco más de un mes, Apple dio un golpe sobre la mesa tras la petición directa de este equipo a Tim Cook de una inminente actualización de iMovie. Sorprendió con varias novedades que podéis ver en la siguiente imagen 

Si estás pensando que te has confundido de web y estás en JUSTiMovie, no desesperes, estás en el lugar correcto pero nosotros seguimos en nuestra línea de ideas locas. La novedad que más nos interesa es la posibilidad de poder añadir vídeos con fondo chroma a nuestras creaciones en iMovie. Pero, ¿qué tiene que ver esto con Keynote? CRE-A-TI-VI-DAD. Por mi cerraba el post ya mismo y os dejaba experiemntar pero nos parece justo daros un par de ideas. 

Lo que hoy os presentamos, no es nada nuevo pero este recurso que os traemos a continuación se simplifica muchísimo gracias a la actualización de iMovie. Ya sabes el potencial que tiene Keynote para animar y crear efectos, ahora podemos diseñar animaciones o efectos en Keynote y aplicarlos sobre un clip de vídeo si el fondo que hemos puesto en esa diapositiva es verde. Te ahorramos el trabajo, puedes descargar ya una plantilla desde aquí con la maestra en verde para que empieces a dar rienda suelta a tus ideas. 

Animación creada en Keynote

Nosotros por ejemplo te mostramos cómo podríamos superponer la animación de nuestro logo que evidentemente está creada en Keynote, para aplicarla como intro de nuestros vídeos de YouTube, es un pequeño ejemplo de la simpleza que es crear una intro animada para nuestro canal sin apenas conocimientos. 

Animación superpuesta en chroma sobre iMovie en iPad

A partir de aquí, puedes jugar con tu creatividad, pero si todavía te cuesta verlo, te dejamos algunas de las mejores ideas que hemos visto en Twitter durante este tiempo. Simplemente, espectaculares. 

Permanece atento, tenemos un final de mes movidito ya que estaremos disfrutando del evento #ADE2019 en Amsterdam junto a grandes amigos y nuevos compañeros de equipo. Recuerda seguirnos en nuestras redes Twitter, Instagram y Youtube y no te pierdas estas y muchas otras novedades. 

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *