Linea del tiempo. Historia de España. Parte 2

Buenos días 👋🏼 ! Hoy os traemos uno de esos recursos que llevan muchas horas de trabajo pero que la recompensa y el apoyo que te ofrencen en el aula es enorme ya que es un apoyo genial para las Science en el apartado de Historia. En primer lugar si no has visto la parte uno te lo recomendamos enormemente ya que se complementa con este segundo recurso. Puedes acceder en este enlace:

En esta segunda línea del tiempo se visualiza de una forma rápida y clara la historia moderna y contemporánea de España, destacando los hechos más relevantes hasta nuestros días. Es más, la hemos actualizado hasta con los últimos cambios gobierno que al final a nuestros alumnos es lo que más les suena.

Keynote es una herramienta genial para crear este tipo de materiales ya que la parte visual genera mucha atracción y permite hacerse una idea global de los hechos históricos. No es un material con información ampliada de cada hecho relevante pero sí que la base para trabajar cualquier unidad o proyecto con esta temática.

Para crearlo es relativamente sencillo, únicamente deberemos elegir un fondo común a todo y mantener la línea en la misma posición para que junto al efecto de transición entre diapositivas de “Arrastre” nos mantenga todo en su sitio. Solo nos quedará darle un tiempo más largo de transición que el que se crea de forma predeterminada y listo.

Os dejamos en esta entrada varios archivos para todo tipo de docente. Por un lado, la línea del tiempo para que la puedas modificar. Además te hemos generado un video que tienes en nuestro canal de Youtube por si lo quieres pasar directamente a tus alumnos, un pdf por si quieres imprimirla e incluso un archivo .html que es un descargable que funciona en cualquier ordenador ya que se abre en el navegador.

Disfruta, comparte y utiliza este recurso a tu gusto pero, si lo modificas, no dudes nombrar al autor @gtoledoedu @JustKeynote. Ayuda a compartir nuestro pequeño proyecto y recomiéndanos, nos ayudas a seguir creciendo y a seguir usando materiales como este. 👇🏼

¿Has hecho alguna linea del tiempo con Keynote? Estaríamos encantado de verla, no dudes en escribirnos por alguna de nuestras redes sociales  TwitterInstagram y Youtube.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *