Orla interactiva. Despídete de tu clase por todo lo alto.

Más vale tarde que nunca, os traemos una entrada algo más rápida de lo normal para que, todos los que nos lo habéis pedido por redes, podáis utilizar la orla desde hoy mismo. Sabemos que el cole se termina pronto y por eso no vamos a hacer el post más largo de todos pero si que intentaremos resumir su funcionamiento al máximo.

En primer lugar hay que decir que os hemos intentando facilitar el trabajo mucho (no son fechas para estar liado jijiji). Las fuentes son las que vienen con los dispositivos por defecto para que no haya problemas de compatibilidad y lo hemos realizado para que desde iPad sea muy cómodo de maquetar. Todos los hipervínculos están creados por lo que sólamente deberás introducir las imágenes y videos de los alumnos donde toca. Las imágenes de ejemplo sirven como máscara o como botón para poder acceder a la galería directamente (desde iPad). Fácil y sencillo.

Si esto fuera una receta, los pasos serían los siguientes:

  • Graba los videos de tus alumnos. Te recomendamos una duración similar e inferior al minuto. Ten en cuenta que en caso contrario ocupará mucho. Nos pueden contar una anécdota, sus mejores recuerdos, lo que más les ha llamado la atención de todo lo que han aprendido… También pueden crearse el suyo en clips con efectos y será superdivertido.
  • Hazles una foto de tipo carnet con un fondo blanco o fondo bonito para que queden todas iguales o deja que pongan la que a ellos más les represente.
  • Integra cada foto de tipo carnet en su casilla correspondiente. (Actuará como menú en la orla). Desde iPad solo deberás buscarla en la galería cuando pulses el botón, desde Mac, arrastra.
  • Escribe los nombres de los alumnos.
  • Añade su video en su diapositiva correspondiente. Mismo proceso que en el anterior.
  • Comprueba que todo funciona correctamente.
  • Acuérdate de nosotros mucho y danos mucho amor en redes.
  • *La primera fila también puede ser usada por los profes del curso.

Cómo puedes ver en la siguiente foto, cada foto tipo carnet está asociada a una diapositiva donde hay que meter el video del alumno. Debajo del nombre pone “Apellido D–“. Ese es el número de la diapositiva donde asociar el video, va en orden pero tenlo en cuenta si quitas alguna imagen por que te sobran. Si quieres eliminar alumnos, no hay problema, elimina sus fotos de carnet pero no elimines las diapositivas asociadas ni las ocultes, no se va a notar porque está configurado como solo enlaces.

Si alguna foto tipo carnet te queda fuera de la máscara o lo haces con video en reproducción como nosotros mostramos ayer en redes, te dejamos en una diapositiva oculta encima de la diapositiva uno, una plantilla que puedes utilizar para enmascarar todo lo que quede fuera de su sitio. No es necesario hacerlo en la mayoría de los casos.

Por último tendríamos que compartirlo. La forma más fácil sería pasarla a los alumnos a los dispositivos por Airdrop si es que lo tienen, en formato Keynote. Otra opción genial sería exportar como HTML y mandar toda la carpeta por wetransfer o similar a las familias. No hagáis como @flippedprimary, para compartir en HTML debéis mandar TODO. La última opción es subir esto a iCloud y compartir el link con los alumnos por mail o con un QR que se pueden llevar en la agenda (Recomendamos la opción de solo lectura en esta última opción). Puedes consultar como utilizar Keynote en iCloud en nuestro video

Antes de terminar, como siempre, siéntete libre de hacer tus propias modificaciones de fondo, colores y formas. Dale rienda suelta a tu creatividad. Te dejamos el botón para descargar directamente el Keynote para que lo puedas editar.

Esperemos te haya gustado tanto esta idea tanto como a nosotros, Si quieres enterarte el primero de ideas tan locas como esta acuérdate de seguirnos en nuestras redes TwitterInstagram y Youtube.

1+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *