¿Quién no se ha sentado alguna vez frente al televisor y ha intentado resolver el rosco de pasapalabra? Y es que un programa que lleva más de 10 años en televisión algo ha de tener… Seguro que gran parte de la “culpa” de este éxito esta asociada a su formato y a su prueba final: EL GRAN ROSCO.

Hoy os traemos un rosco especialmente diseñado para trabajar con vuestros alumnos.

El ejemplo que esta preparado lo hemos utilizado en 4º y 5º de primaria y además os colgaremos la plantilla vacía para que lo personalicéis para vuestro nivel.

Como anécdota os contaré que a los alumnos que a hoy están en 5º de primaria en el principio de este curso les repetí uno de los roscos que realizaron en 4º y la gran mayoría recordaba palabras que en su día fallaron. Esto no hace más que reforzar que trabajar mediante los juegos hace que el aprendizaje sea más significativo para nuestro alumnado.

El objetivo del juego es trabajar el vocabulario de una manera más amena y divertida.

Os proponemos dos opciones:

  • Trabajar con el gran grupo proyectando el pasapalabra
  • Trabajar cada alumno de manera individual escribiendo las palabras en el hueco habilitado

A nosotros nos ha funcionado y los alumnos nos han pedido la plantilla vacía para generar ellos sus propios roscos y hacer que los compañeros los intenten resolver.

¡A jugar!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedades. Twitter, Instagram y Youtube.