Primeros pasos en JustKeynote.com

Ya estamos por aquí de nuevo. JustKeynote acaba de arrancar y creemos que es importante aclarar algunos conceptos iniciales para aquellos que no están del todo familiarizados con la herramienta o todavía no trabajáis con soltura en IOS o MacOS. No os preocupéis, los que os hablan, un día cogieron su Mac/iPad por primera vez y también tardaron una semana en hacerse a él. Poco a poco irás haciendo pequeños descubrimientos que te harán la vida más fácil. Nosotros te ayudamos un poquito.

Si no has leído nuestra entrada anterior donde te damos la bienvenida, te recomendamos que te pases primero por ella, te explicamos todo lo que vas a encontrar en JustKeynote.

En la mayoría de entradas te encontrarás con video tutoriales, algunos de ellos te será interesante abrirlos junto a Keynote para trabajar mejor. Para ello te recomendamos que utilices la opción picture in picture de Mac o doble pantalla de iPad

Picture in Picture en iPad sin App externa
Picture in Picture – MAC

Te recomendamos que siempre tengas Keynote actualizado a la última versión, que aunque no debería dar ningún problema, siempre es mejor trabajar con la herramienta actualizada. Te recordamos que puedes hacerlo desde el App Store aunque en muchos casos también será necesario tener el sistema operativo IOS o MacOS actualizado a la última versión.

¿Eres nuevo en Keynote? También hemos pensado en ello Iremos publicando durante estos primeros meses, video-tutoriales que te enseñaran de lo más básico hasta las herramientas más complejas. Ya puedes consultar los primeros


Por último, hay algo que nos vuelve locos, a nosotros y a nuestros alumnos. Son las Fuentes, seguro que conoces páginas como DaFont o FontSquirrel donde descargar fuentes. Nosotros te simplificarfemos el trabajo y te incluiremos las fuentes necesarias para las plantillas en la carpeta pero es importante que sepas instalarlas en Ipad y Mac. Si tienes dudas visita nuestro post donde te explicamos como utilizar e instalar este tipo de archivos en tus dispositivos.

Nos encanta compartir recursos y plantillas de trabajo. En muchos de nuestros artículos encontrarás contenido descargable. Todo lo necesario lo encontrarás en un enlace a una carpeta donde puedes encontrar, plantillas y presentaciones de Keynote, fuentes necesarias para ese tema y otros archivos si fuera necesario. Queremos que uses y modifiques todo lo que compartimos, así que nuestro contenido está protegido por Licencia Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA. En resumen, úsalo y modifícalo tanto como quieras, compártelo con tus alumnos y compañeros de trabajo, pero no te hagas rico a nuestra costa. Compártelo como nosotros para que todo el mundo lo pueda utilizar. Ah! no te olvides de nombrarnos en redes sociales o hacernos un guiño en tu web si subes material que hayas descargado de JustKeynote. Nos encanta ver lo lejos que llega nuestra pequeña comunidad.

Recuerda, Believe or not it is JustKeynote.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedades. Twitter, Instagram y Youtube.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Primeros pasos en JustKeynote.com”