¿QUIÉN ES QUIÉN?

Suponemos que a estas alturas no habrá nadie que no haya jugado alguna vez al famoso juego ¿Quién es quién?. Un personaje secreto se esconde detrás de otros, que habrán de ser descartados atendiendo a las pistas que se vayan dando. Si el proceso ha sido realizado correctamente, el personaje secreto coincidirá con la última de nuestras cartas.

Parece fácil pero el juego exige cierta concentración para entender que si la pista es: “no lleva gafas”, debo descartar a todos los que las llevan. Así hasta quedarme sólo con un personaje.

La experiencia que os presentamos hoy está contextualizada con “grandes pintores de la historia del arte” pero utilizando la estructura del Keynote que os compartimos, podréis crear infinitos juegos relacionados con los contenidos que estéis trabajando en el aula en ese momento.

Uno de los aspectos que consideramos más positivos del juego es que está pensado para que el error se convierta en una oportunidad de aprendizaje. Así, en caso de equivocación por parte del alumno el juego te ofrece la oportunidad de repetir el proceso hasta llegar al éxito. Una vez conseguido, el juego ofrece al aprendiz la argumentación suficiente para que ese feedback le lleve al aprendizaje que buscamos.

Un paso más es ofrecer a los alumnos la posibilidad de ser ellos mismos los creadores de juegos para sus propios compañeros. Conseguimos de este modo alcanzar niveles de alta complejidad en la pirámide de Bloom.

Esperamos que la idea os guste y que partiendo de nuestra propuesta seáis capaces de generar contenido que a buen seguro vuestros alumnos disfrutarán en el aula.

No te olvides de seguirnos y compartir tus propias experiencias con nosotros en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *