Serán unos días complicados si la situación nos obliga a cerrar todos los centros pero seguro que con las ganas, la fuerza y la solidaridad de todos los profes podemos hacer esta situación más llevadera. ¡Prediquemos con el ejemplo! En este post algo improvisado por la rapidez con la que os lo queremos colgar, queremos compartir algunos recursos listos para usar en caso de que tu cole tenga que continuar con las clases a distancia. Recursos que puedes descargar en pdf, en vídeo… todo directo para que se lo envíes a tus alumnos.

La Historia de España. Uno de los contenidos más completos que puedes encontrar. Líneas del tiempo que pueden ayudar en el Flipped Classroom.

El cine como recurso educativo. Seguro que no viene un ratito para desconectar y dejarles a los alumnos que investiguen o indaguen en otros temas lejos del curriculum y las actividades diarias. Podemos animarles a que si disponen de los medios graben cosas en casa para sus compañeros. Esta infografía está genial.

Classroyale en el aula. Tranquilos que no les vamos a poner a jugar pero si a crear su propio juego. Para ello tenemos tres post que te van a venir de lujo.

En este último te dejamos nuestras flashcards. Imaginas a tus alumnos compartiendo sus creaciones para repasar contenidos desde casa. Solo necesitas un espacio donde poder subir sus creaciones.

Esperemos que te sirvan de ayuda todos estos recursos y podamos hacer más amena la preparación de esas clases a distancia si se da el caso como ya lo ha sido en muchas ciudades. Mucho ánimo profes.

 TwitterInstagram y Youtube. Estaremos encantados de ayudaros siempre que sea posible!