RECURSOS TALLERISTAS JUSTEDU PARTE 1

Hola amigos y amigas de justEDU, todavía seguimos en una nube recordando lo que vivimos el pasado 5 de octubre. Como bien sabéis, compartir es una de nuestras máximas y hoy debemos agradecer a los talleristas que nos dejan los recursos utilizados en sus talleres.

Hoy haremos una primera ronda, recuerda que si utilizas los materiales que nos han cedido de manera desinteresada nuestr@s amig@s, nómbralos, comparte su twitter, tanto a ell@s como a nosotros les gusta ver que su trabajo llega lejos.

Empezamos por todo lo alto con nuestro amigo Miguel Ángel Azorín (Flipped Primary) y su taller “Gamificando que es gerundio”. En su taller, pudimos diseñar un esqueleto de gamificación, además de recibir un kit de herramientas online. Haz click en la foto del taller para acceder a la web que nos ha preparado.

Seguimos con nuestra buena amiga Cristina Calmaestra, que pese a tener una jornada laboral más larga de lo habitual, no se lo quiso perder. En su taller “Pensamiento visible” trabajamos el aprendizaje basado en el pensamiento para poder hacer visible el nuestro y el de nuestro alumnado. Haz click en la foto del taller para acceder a la presentación que nos ha preparado.

Es el turno de Vanessa Mendoza y su taller “Ideas prácticas para el trabajo de las funciones ejecutivas”. Vanessa, en un principio, nos dejo boquiabiertos con su puesta en escena pero lo que más nos asombro de su taller es la cantidad de ideas prácticas que nos dio para cambiar nuestras aulas. Haz click en la foto del taller para acceder a la presentación que nos ha preparado.

Nos metemos ahora de lleno con los ODS y la Realidad Aumentada de nuestro amigo Manel Sayrach. Además de tener preparada una exposición que podíamos ver por los pasillos de Mirasur, Manel utilizó un gran número de aplicaciones para ayudarnos a diseñar nuestra propia experiencia. Haz click en la foto del taller para acceder a la clase que ha generado.

Continuamos con uno de los tres canarios que nos visitó en esta segunda edición de justEDU, Héctor Pino, un apasionado de classdojo y con él pudimos conocer aspectos que desconocíamos de esta gran herramienta. 22 propuestas de gestión de aula nos regalo y ahora nos comparte su presentación. Haz click en la foto del taller para acceder a la presentación.

Y detrás de un canario, os presentamos a otro. Él es Marcos Ascanio y realizó un taller en el que nos mostró una secuencia didáctica utilizando el juego para los adolescentes. Nos demostró que en la etapa de educación secundaria obligatoria también tiene cabida el juego y la gamificación. Haz click en la foto del taller para acceder a los recursos que nos ha preparado.

Y terminamos esta primera entrega con una de las más deseadas. Ellas son las “culpables” de la just surprise y de que pasáramos uno de los mejores momentos del evento. María Fernandez, Montse Poyatos y Ana Martínez realizaron un escape room que nos hizo disfrutar a tod@s. Ahora además nos dejan todos los materiales, incluso evidencias del buen rato que pasamos.

1+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *