TITULARES (RUTINA DE PENSAMIENTO)

Hola amigos y amigas de justkeynote, 

Hoy os presento una nueva rutina de pensamiento, recordad que hace unos días vimos la utilidad de la rutina 3-2-1 puente

En este post trataremos la rutina de pensamiento TITULARES una rutina para sintetizar u organizar ideas. Esta ayuda a los estudiantes a captar la idea central o el corazón del asunto que se estudia o discute. También puede involucrarlos en resumir las cosas y llegar a algunas conclusiones iniciales.

Al terminar un tema, una sesión, una explicación… se les propone a los estudiantes que resuman lo que han aprendido a modo de titular. Con ello conseguimos que reflexionen sobre lo que han estudiado y así sinteticen lo realmente importante.

Una opción que suele funcionar bien es que los alumnos pongan en común los titulares creados para ver si lo de sus compañeros y compañeras les hace cambiar de opinión respecto al suyo. 

Estos titulares pueden ser colgados por la clase para que hacer visible el pensamiento, ya que hay que recordar que uno de los puntos fuertes de las rutinas es que estas puedan ser visibles y útiles para nuestro alumnado.

Espero que os pueda servir y nos podéis hacer llegar el feedback sobre como la utilizáis en vuestras unidades didácticas. 

Descarga aquí el keynote, el pdf y el tipo de letra utilizado

Un saludo y si te ha gustado, no dudes en compartir estos recursos y seguirnos en nuestras redes sociales y serás el primero en enterarte de las últimas novedades. Twitter, Instagram y Youtube..

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *