Toolbox de infografías para educación JustEDU

Faltábamos nosotros. Más de 70 personas pasaron por el taller de “Tus clases al estilo JustKeynote” en JustEdu. En primer lugar pediros disculpas si no pudimos estar todos durante todo el tiempo, diferentes temas organizativos nos mantuvieron entretenidos algún que otro rato.

Si no tuviste la suerte de venir, poder asistir a nuestro taller o perfectamente pensabas que había otros más interesantes (que seguro que los había 😜) , te hacemos un resumen: en nuestro taller quisimos partir de un “breve” marco teórico para preparar una actividad real de aula que el día de mañana puedas llevar a tu clase. Quisimos integrar la metodología y la tecnología demostrando la facilidad con la que podemos compartir Keynotes entre compañeros y cómo en apenas 5 minutos puedes tener una presentación interactiva utilizando la opción de “solo enlaces”. Presentación que cada grupo se pudo llevar para descargar dado que fácilmente es posible compartirlo con un código QR. Algunos trucos que fueron surgiendo a lo largo de la sesión como la posibilidad de exportar como .html o los recursos gráficos que solíamos utilizar el equipo.

Sin duda una de las partes más productivas, además de ver trabajar a todos los grupos, fue escuchar a Guille y David hablar de metodología. Si fueran jugadores de fútbol, son ellos los que salen en los cromos que nunca salen en el paquete. Dado que es imposible seguir su ritmo, os preparamos para la sesión y hoy os dejamos para descargar, el Toolbox definitivo para la elaboración de unidades didácticas integradas. ¿Trabajas por proyectos? No te preocupes, lo hemos llamado así pero tiene infografías para todos los gustos. Evaluación, plantilla de programación de aula, recursos y apps… te aseguramos que es uno de esos recursos que se merece el top5 en los favoritos. Además pudiste ver las cartas metodológicas que tanto gustaron cuando las subimos.

Lo creas o no, todos los recursos que hoy te compartimos están hechos en Keynote, con mucho trabajo y mucho esmero, muchas horas detrás y mucho detalle, porque si, somos unos tiquismiquis del diseño. Si ahora mismo nos preguntas por una app para hacer infografías, nosotros lo tenemos claro. Si no sabes cómo dar formato al documento de Keynote para que tenga las medidas que tu desees, puedes visitar nuestro post de dedicado a ello.

Lo prometido es deuda. Te dejamos el link al pdf para que puedas descargar el pdf con todas las infografías completas. Pulsa en la imagen para descargarlo todo.

Sabemos que este material vale oro. Seguro que corres a compartirlo con tus compis de colegio, a imprimirlo y a ponerlo en la pared de la sala de profesores, pero acuérdate que hay un grupo de personas que ha trabajado mucho para que este material lo puedas disfrutar gratis. Si compartes menciona, si tus compis no nos siguen, recomiéndales nuestras redes  TwitterInstagram y Youtube, no cuesta nada y ayudas a que nuestro humilde proyecto siga creciendo.

9+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Toolbox de infografías para educación JustEDU”