TRABAJAR PROGRAMACIÓN EN INFANTIL ES FÁCIL… CON KEYNOTE

Bee-Bot Lunar.

Tenemos el placer de presentaros a un nuevo amigo de @justkeynote, @GoyoMarchante es el Director Pedagógico de Infantil del Colegio Mirasur. Goyo cuenta cómo keynote le ha ayudado a empezar a trabajar la programación y robótica con sus alumnos de infantil.

“En 5 años trabajamos la programación y robótica con Bee Bot.

Bee-bot lunar es una contextualización de la parte de robótica que desarrollamos en Mirasur en educación infantil”.

“Después de un proceso de vivencia, conciencia y aprendizaje de los comandos y de cómo nos comunicamos con el robot, pasamos  a trabajar con los algoritmos, instrucciones plasmadas en una plantilla, que llevarán a Bee-Bot de un punto A a un punto B”.

“A diferencia de la aplicación propia de Bee-Bot, KeyNote nos permite contextualizar los escenarios y la dificultad de los mismos, y de esta manera poder personalizar el aprendizaje a las necesidades de nuestro alumnado”.

Aquí os dejamos una muestra editable para que podáis contextualizar la experiencia a vuestra realidad.

Descarga gratuita juego Beebot Lunar

También os queremos dejar el tipo de letra que hemos utilizado para que lo podáis instalar en vuestro ordenador o en el iPad. No olvides consultar, cómo hacerlo, en nuestro Keynote a fondo: instalar tipos de letra.

Descarga el tipo de letra sf_slapstick_comic

Esperamos que esta pequeña experiencia de Goyo, y los recursos que nos ha regalado, os puedan ayudar a lanzaros a la aventura de programar con los más pequeños del cole de una manera personalizada y muy divertida.

No te olvides de seguirnos y compartir tus propias experiencias con nosotros en nuestras redes sociales TwitterInstagram y Youtube.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *